La gira “30 aniversario” del grupo Elefantes arrancó en l’Auditori de La Nucia

El grupo recorrerá varias ciudades en España y México

L’Auditori de La Nucia fue ayer por la tarde el punto de salida de la gira de “Gira 30 Aniversario” del grupo Elefantes. El grupo de pop rock que cumple 30 años, ha estado unos días en el auditorio nuciero ensayando y preparando esta gira en la que recorrerán diferentes teatros, auditorios y festivales por toda España y México. 

Se trata de la tercera ocasión que Elefantes actuaba en l´Auditori La Nucia, en el concierto de estreno de la gira de celebración del 30 aniversario de la creación del grupo que durante una hora y media ofreció los temas más emblemáticos de su nutrido repertorio. Formación musical emblemática de pop rock nacida en 1994, en Barcelona, con Shuarma –cantante y autor de canciones-, Jordi Ramiro –batería-, Julio Cascán –bajo- y Álex Vivero –guitarra-. 

Primer concierto

        Elefantes estrenó su “Gira 30 Aniversario” en La Nucía, en el escenario de l’Auditori. Durante más de una hora y media el grupo liderado por Shuarma, ofreció el repertorio de grandes clásicos también combinado con temas de reciente creación. Abrió la velada con una íntima versión a guitarra y con las cuatro voces del grupo, del tema “Pretendes”. Le siguieron “El Payaso”, «Cada Vez”, “Duele”, “Por Verte Pasar”, “Al Olvido”, “Abre más ancho el camino”, “Este Amor” … fue muy coreado “Que No Lo Sabia” y cerraron la noche con “Azul”. 

        El grupo se mostró muy agradecido al personal de l’Auditori, que se ha convertido estos días en el escenario donde han preparado esta gira que dio comienzo ayer y que recorrerá ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba, Albacete, Valencia o Sevilla y también Ciudad de México.

Último trabajo

   “30 aniversario o tratado sobre jardinería” resume su dilatada carrera a través de dos discos y un DVD. El primer disco recopila sus mayores éxitos como “Azul”, “Que yo no lo sabía” o “Al olvido”, el segundo se compone de versiones y rarezas acumuladas a lo largo de los años y por último un DVD en el que encontramos el concierto “Elefantes y amigos” realizado en el Sonorama ’23 y un documental relacionado con el concierto. Un triple disco de celebración en el que están acompañados por músicos apreciados, voces conocidas y de diferentes estilos como Manolo García, Antonio Vega, Bunbury, Love of Lesbian, Mikel Izal, Lori Meyers, Viva Suecia, Rozalén, Ara Malikian, Miss Caffeina, Shinova, Sidonie, Coque Malla, Benjamín Prado, Fon Román y Merino. 

        “Este amor” es el título de su nuevo single que habla de sus 30 años de carrera y de cómo a través de la música han conseguido crear una gran familia. Una canción de celebración, arriesgada y diferente en la que la banda Elefantes vuelve a reinventarse, asumiendo, además, los mandos de la producción.

Deja un comentario