Arrancan las obras de reforma de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado esta semana las obras de reforma de la Casa de Cultura, que se desarrollarán hasta mediados de marzo. Una inversión que ronda los 50.000 euros y que contempla mejoras tanto en el auditorio como en los baños del edificio. Así lo ha destacado esta mañana la edil de Cultura, Mayte García.

En concreto, la reforma principal afecta al auditorio de la Casa de Cultura, donde se sustituirá el viejo suelo del escenario por uno nuevo de madera negra. También se va a renovar el suelo del patio de butacas. Además, se mejora tanto la acústica como la iluminación de la sala, con la incorporación de nuevos sistemas de sonido y de luces. Según ha destacado Mayte García, “vamos a proceder a un arreglo integral del escenario, donde se renovará no sólo el suelo sino todo el conjunto de bambalinas, patas y telones, y los equipos de iluminación y sonido, modernizando las instalaciones para que puedan acoger todo tipo de espectáculos”. También se ha previsto la dotación de una cubierta de linóleo, que se colocará sobre el suelo del escenario cuando así lo requiera el espectáculo que se vaya a representar.

Fue un 2 de marzo de 1991 cuando abrió sus puertas por primera vez la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, centro pionero y único en la zona. Un grupo de niños y niñas de diferentes nacionalidades se encargaron de cortar la cinta e inaugurar un espacio cultural que hoy día, 27 años después, sigue albergando una intensa actividad. “En 2009 realizamos una reforma que incluyó la renovación del tapizado de las butacas y la mejora del suelo, tanto del escenario como de la sala, pero es tanto el uso que se le da a este auditorio que ahora se hace necesaria una nueva actuación”, ha destacado la concejala.

Por otra parte, la Casa de Cultura verá mejorada su accesibilidad con la construcción de un nuevo baño adaptado en la planta baja. “El edificio cuenta con un baño para personas con problemas de movilidad en la primera planta, pero hemos querido habilitar también en la planta principal, donde se ubica el auditorio, un nuevo baño adaptado para mejorar la accesibilidad del edificio”, ha subrayado García.

La edil de Cultura ha anunciado que, debido a estas obras de reforma, los conciertos que cada mes organiza la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi se realizarán en las instalaciones del Forum Mare Nostrum. El auditorio de la Casa de Cultura abrirá de nuevo sus puertas el próximo 14 de marzo con la décimo sexta Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, que se desarrollará hasta el domingo 25.

L’Alfàs del Pi destaca por su amplia y variada oferta cultural que se distribuye a lo largo de los 12 meses del año. Desde el Festival de Cine, que este año celebra su trigésima edición, al Festival L’Alfàs en Jazz, Mozartmanía, el Festival Internacional de Coros, la Mostra de Teatre, el Festival Infantil Jajaja Rises Nadalenques, Estiu Festiu, la Feria de Artesanía, el Festival Internacional de Webseries FIDEWÀ o la Semana Cultural Hispano-Nórdica. Muchas de estas actividades llevan ya más de dos décadas celebrándose en un municipio que es ejemplo de multiculturalidad, convivencia y respeto entre residentes de un centenar de nacionalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s