¿Por qué se tiene en el olvido a Don Pedro Zaragoza y no se le hace un monumento?

Creo que ya es hora de hacerle un monumento a Don Pedro Zaragoza, el constructor del Benidorm Turístico y Moderno

Resultado de imagen de fotos de don pedro zaragoza, alcalde de benidorm

Maesba.- ¿Cuáles son los motivos o causas para odiarle y discriminarle?

Resultado de imagen de fotos de don pedro zaragoza, alcalde de benidorm

El UNO DE ABRIL del 2008 fallecía el hombre, el bendito visionario que inventó Benidorm, que embotelló el Sol, el que se atrevió al uso del bikini (año 1952), el que iba, en Vespa, a Madrid, el que creó el FESTIVAL DE LA CANCIÓN Española, el primer alcalde que realizó un PLAN GENERAL DE URBANISMO DE TODO EL MUNICIPIO, el que se hizo cargo de un pueblo de 1.700 habitantes, ahora somos 69.000 empadronados y muchísimas cosas más. No me referiré a sus cargos en Turismo (creó los paradores), fue Gobernador Civil de Guadalajara, Procurador en Cortes, hizo que Benidorm fuese considerada la América española. Miles de personas llegaron hasta la villa para instalarse, ellos con sus negocios, y hacer fortuna, como así ha sido en la gran mayoría de los casos y un larguísimo etc .etc. y etc.

A D. Pedro se le hizo un gran sepelio al que vinieron importantes personalidades de toda España. Nuestro ayuntamiento guardó dos días de luto oficial y ¡se acabó! Me equivoco, se creó el Premio de Turismo Pedro Zaragoza por la APET (Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo), hoy se hace, con otro nombre, por la Diputación Provincial. Y se creó también la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts en la Universidad de Alicante, que poco hace en torno a su figura.

Hablar de D. Pedro, en su pueblo, es, al margen de ser peligroso, atrevido, ya que me dejaré muchas cosas, como se suele decir, en el tintero. Muchos se preguntarán: ¿A que viene esto ahora? Lo diré, yo cuando tomo una decisión no me vuelvo atrás y, en este tema, como en otros muchos más que en su día decidí, sé que correré algún que otro riesgo, pero mi conciencia no me permite estar callado por más tiempo. También, soy sincero al decirlo, por la edad que tengo, se me está pasando el tiempo.

¿POR QUÉ SE ODIA y MENOSPRECIA A D.PEDRO?

Esta es la pregunta del millón y voy a intentar decirlo lo más claro posible.

Desde el 2008, año de su fallecimiento, vengo pidiendo que se le haga un monumento, no lo consigo y los motivos pudieran ser las envidias, desidia y malas artes de los políticos, con sus familias, actuales, muy particularmente los que son NACIDOS EN LA CIUDAD.

Ha llovido mucho, últimamente demasiado, pero esos 1.700 habitantes de PUEBLO, de entonces con sus familias, no CIUDAD, no siente aprecio, menos cariño y simpatías por quien les ha hecho, a un gran porcentaje de estos, millonarios al convertir sus almendros u olivos de Poniente, o las dunas de Levante en minas productivas de oro.

Y AHORA EL MOTIVO

Como ya he dicho, desde el 2008, vengo pidiendo se haga un monumento a D. PEDRO ZARAGOZA ORTS, ahí están mis artículos que se pueden ver y nunca, ¡NUNCA!, he conseguido una respuesta, ni afirmativa, ni negativa, de este deseo que creo será compartido por muchos de los que me lean.

pedro-zaragoza-carta-4-enero

Con motivo de la reforma vial al principio de la Avda. del Mediterráneo, frente a la Plaza Triangular, se acaba de hacer un pequeña ROTONDA QUE ES LA QUE TENGO SOLICITADA, POR CARTA FECHADA EL 4 DE ENERO 2017(Registrada) a la primera autoridad local actual, ANTONIO PEREZ. Carta que no ha tenido respuesta alguna. Habiendo pasado más de un mes.

pedro-zaragoza-carta-5-febrero

El pasado día 5 de febrero, volví a mandarle otra carta, con la foto de la ROTONDA QUE PIDO para D. Pedro, aún sin respuesta también.

Cuando el lector lea esas cartas, se publican con este artículo, verá que se trata de realizar UNA SUSCRIPCIÓN POPULAR y con el dinero que se recoja hacer ese monumento que D. Pedro merece tener en su pueblo y en un lugar preferente como es el que indico.

No puedo empezar sin la seguridad y certeza de que la primera autoridad local, con su equipo de gobierno me autorice, POR ESCRITO, esa tan deseada LUZ VERDE que me hace falta.

Así está la cosa y me huele mal, muy mal, la tardanza del alcalde en responder a mi solicitud, máxime cuando el costo del proyecto no será a costa del dinero del contribuyente.

Responder

