Nuevas obras de mejora y refuerzo del dique norte en la playa del Espigó de Altea

Estas actuaciones han comenzado hace unos días pero estaban previstas antes del temporal del pasado mes de enero

El Servicio Provincial de Costas ha iniciado hace pocos días unos trabajos de mejora de la fachada litoral de Altea en la nueva playa del Espigó, concretamente en el dique junto al río Algar. Como ha explicado el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ”estaba previsto que estos trabajos comenzaran antes del pasado temporal de enero, pero debido al mal tiempo se tuvieron que aplazar hasta que mejoraran las condiciones meteorológicas”.

Jaume Llinares ha querido aclarar que ‘’estas obras no son consecuencia del temporal de enero, sino que ya estaba previsto que se ejecutaran durante el mes de diciembre, de hecho, tenían que empezar el mismo día que comenzó el temporal, pero se tuvieron que posponer”.

Las obras consisten en el reforzamiento y levantamiento de ese dique en un metro de altura en desnivel y la parte más alta estará cerca de la playa, como el espigón sur de la playa, y la reposición de canto rodado en la cala que está delante de las urbanizaciones Nova Altea. Durante el mes de diciembre había desaparecido parte de esta cala, y por este motivo desde el Ministerio de Medio Ambiente se optó por acometer estas obras de mejora del dique, situación que se vio agravada con el temporal de enero.

En este sentido, el alcalde de Altea también ha avanzado el compromiso al que ha llegado con Costas para hacerse cargo de los trabajos de recomposición de la playa (aplanamiento de los cantos rodados y la limpieza de la basura) y que se realizarán antes de la temporada de la Semana Santa, ”momento en el que las playas ya empiezan a ser importantes para el turismo y deben estar en óptimas condiciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s