L’Associació de Penyes y la Concejalía de Fiestas preparan el Carnaval, que se celebrará el próximo 25 de febrero

L’Associació de Penyes y Fiestas preparan el Carnaval, que se celebra el 25 de febrero

L’Associació de Penyes Verge del Sofratge y la Concejalía de Fiestas están ya preparando el Carnaval, que se celebra el sábado 25 de febrero. Niños y adultos lucirán sus disfraces por las calles del centro de Benidorm en dos desfiles: el infantil por la mañana y el adulto por la noche. El presidente de l’Associació, Mariano Nájera, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, presentaron anoche el cartel y el programa de actos de Carnaval 2017 durante la reunión semanal del colectivo peñista.

El desfile infantil dará comienzo a las 11.00 horas desde la calle Escuelas. Los más pequeños desfilarán por las calles Ruzafa y Herrerías hasta llegar a la Plaza Sus Majestades Reyes de España, donde se instalará un parque infantil con hinchables y animación y donde se ofrecerá a todos los niños disfrazados zumos y golosinas.

Nájera ha explicado que se han dispuesto tres premios en la modalidad de disfraz individual y otros tres en la de grupo. El mejor disfraz individual recibirá un premio de 100 euros; 75, el segundo; y 50 euros, el tercero. La cuantía del primer premio de grupo será de 300 euros; el segundo obtendrá 200 euros y 100 el tercero.

Por la noche, el desfile de adultos se iniciará a las 21.30 horas desde la calle Venus y finalizará también en la Plaza Sus Majestades. Allí todos los participantes inscritos recibirán un bocadillo y refresco, y posteriormente podrán disfrutar de una fiesta amenizada por Arturo Fernández (de Radio Sirena-Cadena COPE), Locos por Bailar y el dj Jonathan López (de Mujeres, Hombres y Viceversa); y en la que habrá consumiciones a precios populares y en la que colaborará Pipo’s Gin.

Para el desfile de adultos l’Associació de Penyes ha dispuesto tres premios en la modalidad individual y ocho en la de grupo. En la primera, los premios van desde 300 a 100 euros; mientras que el mejor disfraz de grupo se reconocerá con 1.000 euros. El segundo premio de grupo recibirá 800 euros; 600, el tercero; 400 euros, el cuarto clasificado; y 200 euros, el quinto. Los grupos que quedan en sexto, séptimo y octavo lugar tendrán un premio de 100 euros.

Los interesados en participar en categoría infantil pueden inscribirse hasta el próximo 23 de febrero; dos días antes se cerrará la inscripción para la categoría de adulto. Las hojas de inscripción se encuentran en la Casa del Fester y puede presentarse en el despacho de l’Associació –en la tercera planta del edificio- o en el buzón de la entidad –situado en la planta baja-.

La programación del Carnaval 2017 se cerrará el martes 28 de febrero con el tradicional Entierro de la Sardina, que partirá a las 21.30 horas de la Plaza Mayor y que recorrerá las calles Tomás Ortuño, Apolo XI, Carrascos, Ruzafa, Paseo de la Carretera, Paseo de Colón y Parque de Elche, donde se procederá a la incineración de Doña Sardina bajo un castillo de fuegos artificiales. Para hacer más esta particular procesión, a lo largo del recorrido se han previsto tres paradas. En cada una de ellas los participantes podrán disfrutar de un pequeño tentempié.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s