Vicent Ivorra: más de medio siglo entrenando al fútbol base de Benidorm

Hablar de Vicent Ivorra, más conocido como “Samu” (de Samussero), es hablar o escribir de una institución del fútbol de Benidorm. Este hombre del pueblo que lleva en el deporte rey el balón dedicado a toda una vida, son más de 50 años entrenando y descubriendo a esas joyas que ha dado el fútbol base de nuestra ciudad

Por sus manos, o por sus pies han pasado jugadores como Temple, Gus, Temple, Muro, Paco Metralla, Tito, Patrick, Jorgito… y ahora se dedica a entrenar a esos chavalines de 3 a 6 años del Club de Fútbol Foietes, en los campos de fútbol del Polideportivo de Foietes, rebautizada hace unos años como la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Y en esta etapa futbolística de su vida es cuando más disfruta de esos chiquillos que lo quieren como su abuelo. Un par de veces a la semana se le ve entrenando, con chavales y alguna chavalilla en  el campo de hierba artificial.

Ivorra comenzó jugando en la SD Villajoyosa como juvenil y posteriormente de la mano del entonces concejal D. Eduardo Ubago -que se merece un homenaje de Benidorm, poniéndole su nombre a una calle (nuestra ciudad está en deuda con este hombre que tanto hizo por la juventud de este pueblo), y que reunió a los jóvenes de esa época, llegando Ivorra al Benidorm, que jugaba por esos tiempos en el campo del Lope de Vega; de ahí pasó al Benissa, el Calpe y se retiró en La Nucía. Ha formado parte de los staff técnicos de distintos clubs. También ha sido entrenador de los Veteranos del Benidorm, donde actualmente es su delegado y lleva a viejas glorias del fútbol local, como: los hermanos Del Castillo, Kike, Paco “Metralla”, Gus y muchos más.

La imagen puede contener: una persona

Asesor de profesión, trabajaba como Oficial de 1ª Administrativo en la Asesoría Nogueroles Ferrer, y agente comercial.  Hizo el servicio militar en Cartagena, Vigo y Madrid, licenciándose en el Ministerio de Marina en Madrid, en la 1ª Promoción de Teletipistas, Estuvo metido en política, siendo afiliado del PSPV-PSOE y cofundó el PSI (Partido Socialista Independiente) junto a Miguel Águila y Luis Angel García, presentándose por este partido para terminar en el PSOE, también como concejal, consiguiendo de nuevo la mayoría absoluta, en una etapa dónde lo engañaron o se aprovecharon de él. Terminó como Asesor de Deportes en el Ayuntamiento de Benidorm. Y ha vuelto al redil político para formar parte de la Directiva de Ciudadanos por Benidorm.

Muchas historias para contar, dónde en el fútbol tiene su verdadera pasión. Muy querido en Benidorm, porque es un hombre del ´poblet´ que vive y se preocupa por su pueblo -de hecho si vas con él, no dejan de saludarle. De vez en cuando te canta alguna canción de las suyas o te echa un rapapolvo que te deja loco, pero aprendes, son consejos sabios y muy a tener en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s