Partido de Champions League en el Estadio Guillermo Amor con apenas 200 espectadores

Manolo Mora.- Una pena el partido vivido ayer en el Estadio de Fútbol Guillermo Amor de Benidorm. Todo un partido de Champions League entre el Sparta de Praga y el Zenit de San Petersburgo, con apenas 200 espectadores en las gradas.

La impresión que se habrán llevado los equipos de fútbol europeos que han realizado su stage de pretemporada de invierno, debido al parón de algunas ligas europeas, sobre todo del Este, por el frío que allí hace, habrá sido de miedo. Apenas se habrán juntado mil espectadores en todos los partidos jugados en el Guillermo Amor, con equipos de la categoría del Schalke 04, Legia de Varsovia, Rapid de Viena, Viktoria Plzen, Sparta de Praga o Zenit de San Petersburgo entre otros.

Creo que no volveremos a ver tantos equipos de esa calidad en tan poco tiempo y en nuestra ciudad. Y con apenas espectadores en las gradas. Es muy fácil echarle la culpa al Ayuntamiento, pero algo de culpa tendrá, cuando apenas se han promovido estos partidos.

La imagen puede contener: 18 personas, personas de pie

Este medio, desde el primer momento que se enteró de la celebración de esos partidos, los ha estado anunciando. Pero apenas ha tenido eco en nuestra ciudad. Ayer era lamentable, siendo el último partido de la BENIDORM WINTER CUP, que no había ningún miembro de la corporación municipal ni del club en el palco presidencial.

Era vergonzoso, como el único periodista local que había en las gradas era el que suscribe, el de este medio. Y era lamentable ver, como apenas la prensa nacional se ha hecho eco de la presencia de estos equipos y la espectación generada en esos países, con las cámaras grabando en directo: así lo hicieron desde los clubs del Sparta de Praga y Zenit de San Petersburgo, emitiendo en directo tanto a través de sus webs, sus televisiones y del canal youtube. Y aquí en nuestro país, apenas se ha hecho eco.

Benidorm, que se proclama como la ciudad turística por antonomasia. Que en FITUR ha presentado un proyecto para este año destinado a un BENIDORM DEPORTIVO, para la celebración de grandes eventos y acontecimientos de tipo deportivo y albergue de los clubs deportivos, ya sean ciclistas, futboleros, etc. Y apenas desde la concejalía de Deportes -la gran culpable de lo ocurrido durante este tiempo, apenas ha informado a la ciudadanía de la celebración de estos encuentros, que debiera haber promovido tanto en las escuelas deportivas municipales como en los colegios, para ver a los mismos, que ven en las televisiones cuando se celebran competiciones europeas, como la Champions League o UEFA Europa League, y algunos de ellos contra equipos españoles, como el caso del Legia de Varsovia, que había tocado en el grupo del Real Madrid, en la presente edición de la UEFA Champions League.

Chapeau! por el Ayuntamiento. Chapeau! por el Benidorm CD -que aquí si que tengo que contrariar a su presidente, no el único culpable -que por motivos de trabajo no pudo estar, pero si podía haber estado algún representante del club (no solamente el Delegado). Y chapeau! por la prensa local, que apenas se ha hecho eco -esos que solamente se dedican a copiar y pegar.

Hoy o mañana seguro que recibiré un montón de críticas, por estas palabras, y algunas con amenazas -como siempre, pero los lectores -sobre todo los de este periódico (tan respetables como los de otros, y sin etiquetas, como algunos han querido poner) se merecen saber la verdad.

Para aquellos que no pudieron ver el partido -la gran mayoría de los que lean este artículo, aquí está el enlace para poderlo ver:

Deja un comentario